Sucede con nuestras mascotas, que es difícil detectar si se encuentran mal de salud, una de las señales más comunes que indican que tu perro está enfermo, es la pérdida repentina del apetito. Todos sabemos los glotones que pueden ser por naturaleza, por tanto si tras un par de días sin tocar su plato, ni que les atraiga sus galletas preferidas, es momento de actuar.
Siempre es importante estar atentos a las evacuaciones de nuestro perro, ya que la diarrea persistente es una señal clave de que tu perro está enfermo, posiblemente de algún parásito, en especial si este síntoma viene acompañado de vómitos.
Otra signo de que tu perro está enfermo es la orina con sangre o muy turbia, que puede ser señal de una infección o de problemas renales.
Así como ocurre en el caso de los humanos, la fiebre es también una señal de que nuestro amigo no se encuentra bien. Si tu animal tiene la temperatura alta y está apagado, sin deseos de jugar demasiado o con poco apetito, es posible que se encuentre con fiebre.
En todo caso, ante alguna de estas señales, te recomendamos llevar a tu mascota al veterinario.